sábado, 31 de mayo de 2008

Restauración MV agusta 235 Deva

Esta moto no tiene posibilidad alguna de hacerle un lavado de cara y dejarla conservada, necesita una restauración a fondo. Al quedar abandonada en una zona cerca del mar, todo lo que es metálico está oxidado o tiene rastros de óxido. Lo que necesita es desmontarla a fondo y restaurar.


Una vez colocada en la mesa, empiezo con la labor más fácil, desmontaje. Esta parte es la que más veces he practicado, de hecho, tengo al menos tres motos, que recuerde, que haya desarmado hace ya muchos años y que probablemente no sea capaz de volver a armar de nuevo.

Con esto de las cámaras digitales, lo mejor es hacer cientos de fotografías. Fotografiar los conjuntos y los detalles, cómo lo desarmamos y cómo lo volvemos a armar. No se puede uno imaginar, hasta que no se pone a ello, lo útiles que son las fotos hechas durante el desmontaje de la moto.
Detalles como por ejemplo este, de como iba montado el asiento en el chasis y donde iban los separadores de aluminio, son prácticos porque cuando se vuelve a armar la moto han pasado unos meses y al menos yo, no me acuerdo de estos detalles.

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