jueves, 15 de mayo de 2008

LAS MOTOS ASTURIANAS

Que yo sepa, las primeras motos que se hicieron en Asturias son las MV que fabricaba el industrial Avello. Estas motos se fabricaban bajo licencia de la marca italiana y al estar hechas en Gijón, son bastante frecuentes en Asturias y alrededores.

Esta MV de las fotos es la más antigua que conozco. Pocas personas habrán podido verla hasta el momento.

La mayoría de mis amigos en este mundillo de las clásicas tiene alguna MV. Yo tenía desde hacía bastantes años una Sella GT sin restaurar que no estaba mal del todo, pero para mi peso me quedaba un poco pequeña. Poco despues de jubilarse mi padre se la regalé para que la restaurara él y le quedó muy bien. Al menos ya hay una MV restaurada en la familia.




En este mundillo se hacen buenas amistades entre gentes que compartimos la misma afición. Uno de estos amigos me aviso de que había una moto de las que a mi me gustaban en un pueblo de Ribadeo, él ya tenía un par de ellas de ese modelo y me animaba a que comprase yo la que había aparecido.

Unas semanas más tarde, por fin pudimos acercarnos mi padre y yo a ver la moto. No sabíamos seguro que modelo era pero parecía una 235. Tras charlar un poco con el dueño de la moto, que había pertenecido a su padre, nos condujo a las antiguas pocilgas de la casa. ¡Menos mal que hacía tiempo que no se usaban! Ahí estaba la moto, enterrada debajo de un montón de trastos
Nada más verla quedamos convencidos de que era posible restaurarla y la dejamos apalabrada con el dueño. Como había que "desenterrarla" y sacarla de debajo de todos los trastos, aún tuvimos que esperarnos unas semanas más para traerla para casa.

No hay comentarios: