domingo, 25 de mayo de 2008

DESCUBRIMIENTO Y LLEGADA A CASA

El siguiente viaje a Lugo ya fué con el remolque. El dueño de la moto encontró en un altillo un motor y un chasis de una DT con alguna pieza que podía servir para algo. Lo cargamos todo en el remolque y nos volvimos para casa con nuestro tesoro.





El encontrar una moto antigua que quedó abandonada en una cuadra, debajo de un horreo o en una pocilga como, era este caso, cada vez es más dificil. Casi imposible ya. Para mi es como quien encuentra un tesoro. Hace 20 años, cuando empezé con la afición a las motos antiguas, era muy facil encontrar motos de los años 60, sobre todo vespas y lambrettas. En esa época tenía mucha más afición que dinero y aunque iba comprando de vez en cuando con ayuda de mi madre y con lo que sacaba de dar clases particulares, en un par de ocasiones las tuve que vender y regalar casi todas al quedarme sin el sitio donde las guardaba.

Este no ha sido el caso y nada más llegar a casa lo primero es hacerle unas cuantas fotos del estado en el que la encontré y del número de bastidor y la matrícula. Esta costumbre la adopté desde que me robaron una bonita ducatti 175 TS que no tenía matrícula y de la que no guardé el número de bastidor. Nunca pude hacer una denuncia decente por culpa de eso.


Despues un poco de agua y jabón para quitarle el barro y el polvo y empezar a dar vueltas a ver si gira el motor, las piezas más importantes que le faltan y lo que es original y no. Como nunca antes había restaurado yo mismo ninguna moto, me parecía que esta podía ser una buena moto para empezar. No es una moto especialmente cara o rara y tengo amigos que saben mucho de ellas y tienen experiencia.

1 comentario:

pillín dijo...

Hola, buenos días.
Tengo la misma MV que rehabilitaste (hace ya varios años), con la diferencia de que la mía era de mi padre, y aunque tiene óxido y me cuesta encontrar recambios (Manetas, gomas reposapies traseros, etc) está muchísimo mejor que la tuya.
Yo no tengo a nadie conocido que sepa del tema y me pueda ayudar,eso es lo peor, pero lo estoy haciendo, el motor no se ha desmontado, ´solo el embrague que también estaba pegado, y la moto se pone en marcha y ronronea muy bien, sin embargo me dá miedo pensar en desmontar la suspensión delantera (la trasera, cambiaré los dos amortiguadores por unos Betor) por el tema de juntas y todo lo que pueda llevar dentro que no esté en buenas condiciones.
¿Dónde encontraste todos los recambios que necesitaste?, y a un precio razonable, pues si que he visto algunos, pero que te pidan 42 euros por las cerraduras de las dos cajas de herramientas....lo considero un abuso.Por cierto no he encontrado el final de la restauración..(?), no la publicaste?
Gracias si me lees, y muchas más si me respondes.
Un cordial saludo
Isidre Munt